Guía para comprar un buen sacapuntas eléctrico
¿Estás buscando un buen sacapuntas eléctrico que te permita mejorar tu productividad? Pues estás de enhorabuena, porque el día de hoy te traigo las mejores opciones tanto para el mercado laboral o doméstico. Además, te tengo los modelos que son más sencillos de utilizar, y así conseguirás tener un buen afilado de tus lápices.
Sin embargo, en el mercado te puedes encontrar con muchas opciones diferentes de sacapuntas entre las cuales elegir. Por este motivo, he seleccionado únicamente las mejores opciones para que puedas elegir las que más se adapten a tus necesidades y que así consigas los resultados deseados de la forma más afectiva posible.
Así que, si te interesa conocer mejor este tipo de sacapuntas y comprarlos al mejor precio te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
- Comparativa rápida de los mejores modelos
- Análisis en detalle de los mejores sacapuntas eléctricos
- #1 Sacapuntas de lápiz eléctrico Oladwolf
- #2 Sacapuntas de lápiz eléctrico ARPDJK
- #3 Sacapuntas eléctrico con depósito USB y con Pilas AOBETAK
- #4 Rapesco Accesorios Sacapuntas Eléctrico PS12
- #5 TOPERSUN Sacapuntas eléctrico Agujeros Dobles
- #6 Sacapuntas eléctrico con pilas ARPDJK
- #7 Swordfish Trio 40906 Sacapuntas eléctrico
- ¿Cuál elegir? Consejos para comprar tu sacapuntas eléctrico
- ¿Ya lo tienes claro?
Comparativa rápida de los mejores modelos
Para que no tengas que preocuparte en absoluto por la calidad de los sacapuntas que vas a comprar, te he preparado una tabla comparativa con las mejores opciones. De esta forma, no tendrás que perder el tiempo eligiendo entre múltiples modelos y fijándote en las características de cada uno para escoger.
Análisis en detalle de los mejores sacapuntas eléctricos
Encontrar un buen sacapuntas eléctrico y que sea automático no es tan sencillo como puede parecer, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Por este motivo, he seleccionado únicamente los mejores y los que te darán unos resultados realmente óptimos. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con el análisis en detalle para que escojas el que más se adapte a tus necesidades:
#1 Sacapuntas de lápiz eléctrico Oladwolf
Este es uno de los mejores sacapuntas eléctricos automáticos que encontrarás en el mercado, y que es compatible tanto con lápices de escritura como de dibujo. Tiene dos orificios para un diámetro de 68mm y 9-12mm de diámetro.
Ofrece dos modos de funcionamiento para que puedas usarlos de una forma sencilla, en todo caso, con el modo USB podrás usarlo en cualquier momento, siempre que tengas un ordenador a la mano. Sin embargo, también lo puedes usar de forma completamente portátil con 4 pilas AA.
Este modelo incorpora cuchillas de alta eficacia, y viene con 6 cuchillas de tipo SK5 de reemplazo, para que puedas conseguir una gran durabilidad. Es completamente seguro para el uso por parte de niños, y conseguirás así los mejores resultados.
#2 Sacapuntas de lápiz eléctrico ARPDJK
Esta sin duda es una gran opción, en especial porque cuenta con un diseño bastante elegante que permite que se adapte a cualquier ambiente. Este es perfecto tanto para adultos como para niños, y se pueden afilar dos lápices al mismo tiempo, con un sistema de alimentación que funciona mediante baterías AA o por medio de puerto USB.
Es un sacapuntas que funciona de forma automática, lo que te permite tener unos mejores resultados. Sin embargo, si se van a afilar lápices de 12mm, lo mejor es hacerlo con el sacapuntas conectado mediante un puerto USB. A pesar de ser completamente seguro para los niños, se recomienda que se utilice siempre bajo supervisión de un adulto para evitar cualquier tipo de accidente.
#3 Sacapuntas eléctrico con depósito USB y con Pilas AOBETAK
Otra opción que es completamente portátil es este sacapuntas que permite tener unos grandes resultados, y que puede operar tanto con cable USB como de forma inalámbrica con pilas AA. Es perfecto para los diferentes grosores de lápices, con unos resultados óptimos y completamente automáticos.
Cuenta con un sistema de seguridad para los más pequeños, el cual únicamente comenzará a funcionar cuando se presione hacia abajo el lápiz. Tampoco funcionará s se quita la tapa o está mal instalada, lo que permitirá que se tenga un nivel de seguridad mucho más alto. Además, su depósito es muy fácil de limpiar para eliminar las virutas de lápiz que queden.
#4 Rapesco Accesorios Sacapuntas Eléctrico PS12
Esta es una gran opción también que cuenta con un depósito que se puede ver fácilmente desde el exterior para saber si está lleno o no. En todo caso, este puede funcionar tanto mediante cable USB o mediante pilas AA, lo que lo convierte en un modelo bastante práctico para que tengas unos grandes resultados.
Es perfecto para todo tipo de lápices de grafito, carboncillo, lápices de colores o pasteles. Esto te permitirá que tengas siempre unos grandes resultados, y te ofrece la posibilidad de sacar la punta a lápices hasta los 12mm. Es importante tener en cuenta que el resultado final puede variar dependiendo de la potencia de carga que tenga el puerto USB en el que lo conectes.
#5 TOPERSUN Sacapuntas eléctrico Agujeros Dobles
Este es un modelo perfecto si buscas un modelo que sea compacto y que puedas llevar a cualquier lugar de una forma cómoda. Cuenta con la opción de usar lápices desde 6 hasta 12mm, gracias a su sistema de dos agujeros para los diferentes tamaños de lápices.
Sus cuchillas son completamente reemplazables, lo que permite tener unos grandes resultados, y así se conseguirán unos grandes resultados. Cuenta con sistemas de seguridad para evitar que se produzcan accidentes con los niños pequeños.
Por otra parte, es muy fácil de limpiar con sus cuchillas extraíbles y con el diseño que permite limpiar fácilmente con tan solo un trapo. Es perfecto incluso para lápices de colores duros, con lo que conseguirás un gran resultado.
#6 Sacapuntas eléctrico con pilas ARPDJK
Si buscas un sacapuntas eléctrico barato, esta es una gran opción porque es un sacapuntas eléctrico de alta calidad, con dos cuchillas reemplazables. Cuenta con un sistema de seguridad para que no se active por accidente cuando lo están usando los más pequeños.
Puede ser usado para lápices desde 6mm a 12mm, por lo cual podrás tener unos excelentes resultados sin importar el tipo de lápiz. Este modelo funciona únicamente con pilas AA, pero no incorpora una conexión USB para funcionar con esta fuente de alimentación, por lo cual puede ser un poco más costoso mantener este modelo funcionado de forma óptima.
#7 Swordfish Trio 40906 Sacapuntas eléctrico
Este es un modelo más clásico que cuenta con un tamaño mucho mayor que los que te he mostrado anteriormente. Este ofrece tres opciones para sacar punta a tus lápices de 8, 9.5 y 11mm, por lo cual es un modelo bastante versátil, y está pensado en especial para el campo profesional puesto que ofrecerá resultados bastante buenos.
En todo caso, este no es un sacapuntas pequeño que puedas llevar a todas partes, y necesita estar conectado a la fuente eléctrica para funcionar. Por otra parte, su precio es bastante elevado, pero si necesitas un sacapuntas de alto rendimiento, sin duda que este será una gran opción para ti.
¿Cuál elegir? Consejos para comprar tu sacapuntas eléctrico
Es importante tener en cuenta que no todos los modelos se adaptan a todas las necesidades, motivo por el cual debes tener presente que es vital tener en consideración algunas características que permitirán elegir acertadamente. Dentro de los puntos básicos que debes tener en consideración se encuentran:
Número de orificios
Debes tener en cuenta el diámetro de los lápices que vayas a utilizar para asegurarte de que el sacapuntas cuenta con la capacidad para trabajar con ese lápiz. En todo caso, los orificios de estos aparatos suelen estar entre los 6 y los 12mm, para adaptarse a la mayoría de los lápices que encuentras en el mercado. Si utilizas tu sacapuntas únicamente con lápices convencionales este detalle no será tan relevante.
Tamaño
El tamaño es otro punto a tener en cuenta, en especial porque dependerá del uso que le vayas a dar a tu sacapuntas. En todo caso, para trasladarte constantemente lo mejor es optar por un modelo compacto que sea fácil de mover y que puedas llevar a cualquier parte sin ningún tipo de inconveniente.
Por otra parte, si no vas a mover mucho tu sacapuntas puedes optar por un modelo de rendimiento profesional. Esto debido a que funcionará mucho mejor y será más fácil de utilizar, especialmente cuando hablamos del uso en una oficina.
Fuente de alimentación
Es muy importante tener en cuenta que los sacapuntas más modernos tienen una fuente de alimentación mediante cable USB. Esto les confiere una gran versatilidad porque podrás usarlos básicamente en cualquier parte donde tengas acceso a un ordenador, haciendo que sea una alternativa bastante cómoda.
Por otra parte, también te puedes encontrar con sacapuntas que utilizan pilas, los cuales son perfectos cuando no tengas un sitio fijo. Pero, lo mejor es que tenga alimentación externa, porque así no se tendrá ningún tipo de inconveniente con el rendimiento, puesto que a mayor potencia más fácil será que se pueda sacar la punta a tus lápices.
Medidas de seguridad
Los sacapuntas eléctricos cuentan con cuchillas que son muy afiladas, y que son necesarias para tener unos buenos resultados. Por este motivo, debes asegurarte de que el modelo que escojas tenga un sensor que evite la activación accidental porque podría convertirse en un serio peligro.
En todo caso, debe tener un sensor que permita evitar que se active cuando el sacapuntas esté abierto, lo que reducirá en gran medida el peligro que puede representar el sacapuntas.
Capacidad del depósito
Esta es una cuestión poco relevante, pero si utilizas mucho el sacapuntas cobra una gran relevancia, en especial porque allí es donde irán las virutas del lápiz. En todo caso, un depósito muy pequeño hará que tengas que limpiarlo de una forma mucho más habitual.
Por lo tanto, es importante tener en consideración que, si es una molestia estar desocupando el depósito, lo mejor es optar por un sacapuntas que tenga un depósito de una buena capacidad. Si sigues estos consejos te aseguro que podrás elegir un sacapuntas que se adapte por completo a tus necesidades.
¿Ya lo tienes claro?
Es muy probable que en este punto ya sepas cuál es el modelo que vas a escoger entre los sacapuntas eléctricos que te he mostrado a lo largo de este post. Para conseguirlos al mejor precio te recomiendo hacer tu compra directamente en Amazon.
Pero, si aún no tomas una decisión de compra respecto a los modelos que te he mostrado, te invito a que veas las opiniones de otros usuarios. Así, podrás tomar una decisión de compra de una forma mucho más rápida y completamente acertada para que tengas los mejores resultados.
Por último, me gustaría invitarte a compartir mi post con tus familiares y amigos, porque así, ellos también podrán comprar los mejores sacapuntas eléctricos a los precios más bajos, sin que tengan que salir de su casa.