Rotuladores de lettering Tombow
Los rotuladores Tombow son unas de las herramientas de ilustración más famosas que nos encontramos en el mercado. Este tipo de rotuladores tienen características especiales para el lettering, y nos permiten obtener unos acabados perfectos en todo tipo de obras artísticas con letras que busquemos crear.
Esta es una marca que tiene diferentes líneas, y hoy vamos a conocer las mejores opciones que tendremos en esta marca para crear nuestras obras artísticas fácilmente y dejarlas siempre perfectas.
Los mejores rotuladores de lettering Tombow
Tombow tiene diferentes líneas dedicadas al lettering, y sin duda unos de los mejores rotuladores que podremos encontrar serán los siguientes:
#1 Tombow ABT-108C ABT
Estos son unos rotuladores de muy buena calidad, los cuales tienen una punta fina de un ancho de 0,8mm la línea, para obtener trazos precisos. Además, cuentan con una segunda punta con la cual el ancho de la línea varía en función de la presión aplicada y llega hasta los 10mm. Tendrás un total de 107 colores brillantes + blender, lo que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación.
Son unos rotuladores perfectos para una gran variedad de estilos de escritura, y su doble punta es flexible para escribir con pincel. Gracias a la tinta a base de agua, los colores se pueden mezclar entre sí, creando maravillosos degradados de color. No tienen ningún tipo de ácido, olor o toxicidad, por lo que son totalmente seguros.
#2 Kit de lettering avanzado Tombow
Si quieres realizar tus obras artísticas con la máxima calidad posible, este es un kit que permite conseguir siempre la máxima practicidad. Vienen con una punta flexible ancha para las letras grandes y punta fina para detalles. Estos serán de 4 colores diferentes, y viene con un lápiz de grafito de alta calidad. Viene también con una goma de borrar que hace que se pueda tener un borrado limpio y exacto.
También viene con un blender pen, sin color que permite suavizar y mezclar los clores para obtener unos acabados fantásticos. Además, recibirás 1 rotulador fudenosuke en dos versiones, especialmente pensado para caligrafía. Todo viene con su práctico estuche con todos los artículos necesarios para iniciarte en el lettering.
#3 Tombow Dual Brush rotuladores acuarelables de doble punta
Este es un estuche que tiene 12 marcadores en colores primarios, con tinta a base de agua, que permite hacer la mezcla de los colores fácilmente. De esta forma se podrán crear unas transiciones de color muy llamativas. Estos rotuladores cuentan con dos puntas, una fina para trazar con precisión y exactitud de 0,8mm y una punta ancha flexible con un trazo hasta los 3,3mm.
Son perfectos para los principiantes, creativos y artistas profesionales, totalmente libres de ácidos, inodoros y no son resistentes a la luz. A través de la aplicación repetida se pueden intensificar los colores, consiguiendo lograr profundidad y sombras en el dibujo. Son perfectos para elaborar tarjetas, dibujos, lettering, y mucho más. También están disponibles en estuches con cantidades menores, todo dependerá de tus necesidades.
#4 Rotuladores con base de alcohol Tombow ABT Pro
Se trata de unos rotuladores que están pensados para la creación de todo tipo de obras artísticas de una forma sencilla. Tienen una doble punta, con una punta de pincel para anchos de línea variable, fabricada en nylon flexible de muy alta calidad. La punta es biselada y ancha para una aplicación uniforme del color.
Cada trazo es fácil de controlar, gracias a que la punta es totalmente flexible, y ofrece un deslizamiento que es muy natural y elegante sobre el papel. Es perfecto para niños, principiantes, creativos o incluso para artistas profesionales. La tinta a base de alcohol proporcionará un color intenso y una cobertura totalmente sin rayas. Los colores pueden mezclarse e intensificarse a través de la aplicación repetida.
#5 Set de 6 rotuladores Dual Brush Tombow Colores primarios
Son unos rotuladores de muy buena calidad, que vienen en un estuche de 6 piezas, con los colores primarios. Los rotuladores son acuarelables con una tinta a base de agua, que permite una mezcla completa de los colores para crear unas verdaderas obras de arte. Viene con doble punta, con una punta fina de 0,8mm, y una más gruesa que puede llegar hasta los 3,3mm.
Son unos rotuladores de muy alta calidad, y que son perfectos tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Por otra parte, estos están disponibles en diferentes presentaciones de color, así como en número en el estuche, por lo que serán una gran opción a considerar. Todo dependerá de lo que quieras crear, y bastará con dar rienda suelta a tu imaginación.
#6 Set de 6 rotuladores Dual Brush Tombow Colores Vivos
Se trata de un estuche que te permitirá conseguir un aspecto bastante llamativo en todas tus obras artísticas de lettering. Estos marcadores han sido probados dermatológicamente, por lo que son completamente seguros para su uso. Tienen una tinta a base de agua, siendo acuarelables, lo que permite que se puedan mezclar fácilmente todos los colores.
Vienen con una doble punta para que puedas hacer trazos finos de 0,8mm hasta trazos más gruesos de hasta 3,3mm. Son unos rotuladores completamente libres de ácidos, son inodoros y no resisten bien a la luz. Si se aplican continuamente se puede intensificar el color que tienen. Es un estuche muy completo, y es ideal si buscas unos rotuladores Tombow baratos.
¿Cómo usar los rotuladores Tombow?
Los rotuladores Tombow se pueden usar como los rotuladores normales, pero para sacar el máximo partido a estos rotuladores debemos finarnos en lo siguiente:
Mezcla varios colores
Los rotuladores Tombow nos permiten realizar degradados a dos colores o incluso más, para conseguir unos resultados realmente fantásticos. Para hacerlo puedes usar un plástico y pinta con un rotulador para dejar una mancha sobre este.
En este plástico podrás mezclar varios colores para lo cual bastará con pasar otro rotulador por el plástico para dejar una mancha de color. Si la punta del rotulador lettering se mancha, no debes preocuparte porque esta no durará por mucho tiempo, y esto le dará un toque único a tu estilo.
Utilizarlos como acuarela
Los rotuladores Tombow se pueden usar para trabajar con agua. Para esto bastará con pintar con el rotulador sobre papel de acuarela y humedecerlo con un pincel. Con esta técnica se lograrán crear degradados, mezclar colores o darles un toque diferente a tus ilustraciones.
Utiliza el blender
Una de las técnicas que se pueden usar con los rotuladores Tombow es el uso del blender. De esta forma se puede conseguir un degradado más controlado, pero debes tener en cuenta que no todos los sets lo incluyen. Este rotulador permite controlar los degradados a la perfección, y se usa directamente sobre el papel.