Guía para comprar los mejores libros de lettering

¿Estás buscando una forma de aprender lettering mediante libros prácticos? Pues estás de enhorabuena porque el día de hoy me he dado a la tarea de hacerte una selección con los mejores libros de lettering que he encontrado en el mercado. Así que, te invito a que sigas leyendo para que conozcas más sobre este apasionante mundo y que puedas disfrutar de los mejores resultados.

Sin embargo, en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes, y no todos están en español. Pero créeme que con los que te traigo el día de hoy podrás aprender de una forma rápida y sencilla y conocerás las tendencias de lettering con estos libros para aprender.

La guía definitiva de caligrafía moderna y lettering a mano para principiantes: Aprende a dibujar letras: un cuaderno de actividades que incluye consejos, técnicas, páginas para practicar y proyectos

Índice
  1. Comparativa rápida de los mejores modelos
  2. Análisis en detalle de los mejores libros de lettering
    1. #1 LetreArte
    2. #2 Los grandes secretos del lettering
    3. #3 Lettering Alphabets & Artwork
    4. #4 El arte de la bella escritura
    5. #5 Watercolor Brush Lettering
  3. ¿Qué tener en cuenta cuando vas a comprar un libro de lettering?
  4. ¿Ya lo tienes claro?

Comparativa rápida de los mejores modelos

Para que no tengas que perder mucho tiempo seleccionando entre los mejores modelos del mercado, te he preparado esta tabla comparativa. Con esta podrás tener los mejores modelos, y aprovechar al máximo para que aprendas esta técnica basada en el arte de las letras.

MEJOR COMPRA
LetreArte: Descubre el arte de dibujar letras bonitas con este cuaderno de lettering para adultos. Una guía con instrucciones, consejos, técnicas y ... caligrafías (Inspiración y creatividad)
Lettering Alphabets & Artwork: Inspiring Ideas & Techniques for 60 Hand-Lettering Styles
LetreArte: Descubre el arte de dibujar letras bonitas con este cuaderno de lettering para adultos. Una guía con instrucciones, consejos, técnicas y ... caligrafías (Inspiración y creatividad)
Lettering Alphabets & Artwork: Inspiring Ideas & Techniques for 60 Hand-Lettering Styles
MEJOR COMPRA
LetreArte: Descubre el arte de dibujar letras bonitas con este cuaderno de lettering para adultos. Una guía con instrucciones, consejos, técnicas y ... caligrafías (Inspiración y creatividad)
LetreArte: Descubre el arte de dibujar letras bonitas con este cuaderno de lettering para adultos. Una guía con instrucciones, consejos, técnicas y ... caligrafías (Inspiración y creatividad)
Lettering Alphabets & Artwork: Inspiring Ideas & Techniques for 60 Hand-Lettering Styles
Lettering Alphabets & Artwork: Inspiring Ideas & Techniques for 60 Hand-Lettering Styles

Análisis en detalle de los mejores libros de lettering

Encontrar un buen libro de lettering no es tan sencillo como puede parecer, en especial si eres principiante y quieres comenzar a aprender esta técnica. Por este motivo, me he dado a la tarea de seleccionar entre los múltiples modelos que he encontrado en el mercado para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con el análisis de los mismos:

#1 LetreArte

Sin duda este es uno de los mejores libros que encontrarás sobre lettering en español, y que cuenta con muchas instrucciones. Este ofrece la posibilidad de aprender de una forma práctica, divertida y muy creativa a hacer de tus escrituras unas completas obras de arte.

Es un libro que te guiará paso a paso para que vayas desatando tu creatividad mediante la caligrafía. Te llevará a que crees tus propias letras con tu estilo particular, y que así puedas disfrutar siempre de los resultados esperados, y al final podrás tener unas letras muy bonitas hechas por ti mismo.

#2 Los grandes secretos del lettering

No products found.

El lettering es un arte que en la actualidad está de moda, y por esto este libro con los secretos para perfeccionarlo será siempre una opción fantástica. En todo caso te permitirá especializarte en crear letras simplemente únicas y que se conviertan en una completa obra de arte.

Sin duda si eres un artista este libro no debe faltar en tu colección, en especial porque es uno de los que te permitirá aprender de una forma más sencilla. Está disponible tanto físico como en versión Kindle, para que puedas leerlo donde quieras sin necesidad de papel.

#3 Lettering Alphabets & Artwork

Si no te importa el idioma del libro, entonces este será una gran opción para que tengas los resultados deseados y está disponible en inglés. Este es un libro perfecto incluso para niños, porque podrán aprender a darle estilo a todas las letras de una forma realmente completa.

En este libro también podrás practicar, lo que te permitirá tener hasta 100 días de lettering para que puedas volverte un profesional de una forma rápida. Así, podrás utilizar todo lo aprendido en tus futuras creaciones, logrando así impresionar a todas las personas que vean tus dibujos.

#4 El arte de la bella escritura

Esta es una gran opción en especial cuando quieres crear frases escritas o ilustradas que llamen la atención de quien las vea. Podrás tener las mejores técnicas de escritura manual, para que puedas tener los resultados que buscas en el menor tiempo posible.

Es perfecto tanto para los principiantes como para quienes buscan perfeccionar sus técnicas de lettering. Es un libro que te guiará paso a paso hasta que puedas realizar tus propios diseños y modelos adaptados por completo a tu estilo y a tu forma particular de hacer las letras.

#5 Watercolor Brush Lettering

Este sin duda es una gran opción cuando quieres un libro de gran calidad y que te permita aprender lettering de una forma efectiva. Sin embargo, su inconveniente es que no está disponible en idioma español, sino que viene en alemán.

En todo caso, este libro permitirá que se tengan los resultados esperados y que puedas perfeccionar tu técnica. Tiene una gran calidad en pasta dura, y resulta bastante barato frente a otras opciones del mercado, por lo cual merece la pena que se le des una oportunidad.

¿Qué tener en cuenta cuando vas a comprar un libro de lettering?

Si estás buscando libros de lettering, debes tener en cuenta que en el mercado las opciones son muchas. Sin embargo, antes de tomar una decisión de compra te recomiendo fijarte en los siguientes puntos:

  • Idioma: suele ser un punto bastante importante porque no todos los libros se encuentran disponibles en español. Por este motivo, será necesario que elijas libros que se adapten a tus necesidades.
  • Facilidad para aprender: no existe nada más importante que la explicación para cada uno de los procedimientos que se deben seguir. Es por este motivo que, mientras mejor explicado esté el libro, mejores resultados podrás tener en tus obras artísticas con letras.
  • Contenido práctico: siempre será fundamental que el libro incluya contenidos prácticos para que vayas iniciando en este mundo.

Si tienes en cuenta todos los consejos que te acabo de dar, podrás elegir de una forma sencilla tu libro de lettering. Este te brindará siempre los resultados esperados y no tendrás que preocuparte en absoluto por la calidad de tus productos.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto es muy probable que ya tengas claro cuál es el modelo que vas a comprar entre los diferentes libros de lettering que te he dejado más arriba. Para encontrarlos al mejor precio te recomiendo comprarlos directamente en Amazon, sin salir de casa y recibiendo tu libro en muy poco tiempo para que te vuelvas un artista clásico que buscará la perfección en sus letras.

Sin embargo, si aún no te decides por uno de los modelos que te he mostrado en este post, te invito a mirar las opiniones de otros usuarios al respecto. De esta forma, podrás elegir de forma acertada el que más se adapte a tus necesidades y con el que conseguirás el estilo que más se parezca a ti. Quizá te interese también nuestra comparativa de rotuladores para lettering.

Si mi post te ha sido de ayuda y lograste comprar tus libros de lettering, te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares. De esta forma, podrás tener siempre los resultados esperados y aprenderás rápidamente.

Jacinta O.

Empecé en esto de las manualidades tarde, muy tarde, pero aún así me dicen que se me da bastante bien. Por eso monté Contemporarte con la idea de ayudar a otr@s que como yo, quieren disfrutar de su tiempo libre aprendiendo a pintar, hacer lettering y demás manualidades.

Subir

En Contemporarte no solo usamos rotuladores y pinceles, también cookies. Pero por suerte puedes cambiar tu consentimiento aquí.