Mejores Compresores de Aire para Aerógrafos
Puede que seas un artista o te interese comenzar en el mundo de la pintura, y por este motivo puede que necesites un buen compresor de aerógrafo. Esta es una herramienta que se encarga de reducir el volumen de gas, para brindar una mayor facilidad para la pintura. Estos funcionan como un sistema de aire comprimido para que puedas tener una dispersión adecuada de la pintura.
Sin embargo, encontrar un compresor para aerografía no es tan sencillo porque en el mercado te encuentras muchas opciones diferentes en el mercado. Los compresores normales no son aptos para la aerografía, porque la presión necesaria está entre los 1.5 y 2.2 bares para que puedas conseguir un buen rendimiento. Si quieres usar un compresor normal para aerografía tendrías que convertirlo con un regulador de presión.
Por suerte para ti, el día de hoy te traigo una comparativa con las mejores opciones de compresores de aire para aerógrafos que puedes encontrar en el mercado.
Encontrar un buen compresor de aire para aerógrafos no es tan fácil como puede parecer, y por este motivo, debes tener en cuenta que son herramientas que se deben elegir de forma óptima.
Por esto he seleccionado las mejores opciones para ti, con la finalidad de que puedas optar por comprar uno de la mejor calidad posible.
¿Cuál es el mejor compresor de aire para aerógrafos?
Un buen compresor de aerógrafo, debe producir un aire completamente limpio para que no se vaya a dañar la pintura. Es por esto que tomar una decisión de compra acertada no siempre es fácil, así que sin dar más rodeos vamos a conocer las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para que puedas sacar al artista que llevas dentro:
#1 Fengda Compresor de aire AS-186
- Compacto, portátil y silencioso (47db): se puede usar discretamente en el hogar
- Pistón sin aceite libre de mantenimiento, asa de transporte ligera incorporada y fácil de transportar
- Arranque y parada automáticos (parada a 4 bar y arranque a 3 bar), depósito receptor de 3,0 litros: garantiza una salida sin pulsos con un flujo de aire constante de 20 a 23 l / min
- Regulador de presión de tipo industrial con manómetro, trampa de agua y filtro de aire, válvula de seguridad de alivio de presión, protector de sobrecalentamiento
- Ideal para diseñadores, modelos, artistas, decoradores de pasteles, tatuajes, arte de uñas y bronceado en aerosol
Se trata de un compresor de aire ideal para todos tus trabajos de aerografía, lo que permite que se pueda tener una pintura de nivel profesional. Permite un gran ahorro de energía y de combustible, lo que permite que sea una solución perfecta si buscas ahorrar dinero en tus trabajos. Además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento por lo cual es una gran opción si buscas la mayor comodidad.
Permite el trabajo con aerógrafos que tengan una boquilla entre los 0.2m y 1mm, lo que le confiere una gran adaptabilidad y un rendimiento completamente óptimo. Su tanque de 3.0L, te permite realizar operaciones de pintura de larga duración sin necesidad de estar recargando la pintura muy seguido.
Tiene un manómetro, regulador de presión y filtro para que se pueda adaptar por completo a las necesidades que puedas tener. Ofrece una presión total de 4 bares, y un caudal de 21.6L/min. Es un modelo compacto y fácil de llevar a todas partes gracias a su práctica asa de transporte y a que tan solo pesa 6KG.
Este es un modelo que te permite realizar todo tipo de trabajos que requieren de una gran precisión sin que se vaya a ver afectada la calidad de la pintura. También ofrece un sistema de protección contra sobrecalentamiento, lo que permite que no se recaliente demasiado, y no funciona con aceite, lo que lo hace mucho más práctico.
Pros
- Es un modelo bastante silencioso
- Tiene un sistema de regulación de presión muy sencillo
- Es un modelo perfecto para principiantes o para trabajos de nivel medio
Contras
- Algunos usuarios se quejan de que el compresor se calienta demasiado en jornadas de trabajo largas
#2 WilTec Compresor compacto AF18A
- Refrigeración activa de la unidad compresora gracias al ventilador integrado
- Adecuado para varios trabajos con aerógrafo
- Funcionamiento silencioso de solo 47 dB
- Sin contaminación del aire al no usar aceite
- Hasta 4 bares de presión de aire
Es una gran opción si buscas un compresor de aerografía que esté completamente libre de aceite, y que tenga una gran capacidad. Este tiene un caudal de 20 a 23L/min, lo que te permite trabajar de una forma bastante cómoda en aerografía. Tiene una presión máxima de 6 bares, lo que permite que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.
Es un modelo que es bastante silencioso y que emite un nivel de ruido aproximado de 47dB. Es un modelo muy fácil de manejar, y gracias a su potente cilindro podrás tener una circulación de aire completamente óptima. Ofrece un filtro de agua integrado, y al funcionar sin aceite no existirá el riesgo de que el aire se manche o que se pueda ver afectada negativamente la pintura.
Este es un dispositivo que tiene un gran nivel de seguridad, en especial porque cuenta con protección térmica. De esta forma, el compresor se apagará de forma automática en caso de que se sobrecaliente, aunque con su ventilado integrado proporciona una circulación de aire óptima al motor.
Cuenta con una carcasa protectora, lo que permite que el compresor esté totalmente protegido de elementos del ambiente. Esto lo hace ideal para usarlo incluso en exteriores, y es perfecto para conseguir resultados profesionales y con una precisión muy elevada.
Pros
- Tiene un tamaño muy compacto lo que lo hace fácil de transportar
- Su nivel de ruido es muy bajo por lo que se puede usar fácilmente en casa
- Tiene una buena capacidad en su tanque
Contras
- Su capacidad puede ser muy baja para los trabajos que demandan una mayor capacidad
#3 WilTec Compresor Compacto AS176
- Refrigeración activa de la unidad compresora gracias al ventilador integrado
- Adecuado para varios trabajos con aerógrafo
- Funcionamiento silencioso de solo 47 dB
- Sin contaminación del aire al no usar aceite
- Hasta 3 bares de presión de aire
Se trata de un compresor que es perfecto para cualquier tarea de aerografía de una forma muy eficiente. Permite trabajos de primer nivel con tatuajes, diseño de uñas, maquetas o incluso para el lacado de coches. Es un modelo que es muy fácil de utilizar, por lo que puede ser perfecto tanto para principiantes como para usuarios expertos.
Tiene un funcionamiento que es silencioso con una emisión de ruido de tan solo 55dB. Incorpora unas membranas que permiten el flujo de aire óptimo, y su funcionamiento es completamente libre de aceite. De esta forma, te puedes asegurar de que el aire no se vaya a contaminar.
Con su tamaño compacto es muy fácil de llevar a todas partes, siendo ideal para el uso portátil, o incluso para el uso a nivel profesional. La seguridad en este compresor está garantizada, porque tiene un sistema de protección para evitar el sobrecalentamiento del motor.
Por otra parte, también cuenta con un elemento de seguridad, que permite proteger el depósito de aire contra la presión excesiva. Con sus funciones de arranque automático y parada automática, se puede trabajar de una forma mucho más fácil con este modelo de compresor garantizando así su gran versatilidad.
Pros
- Tiene suficiente capacidad para tareas que sean básicas
- Es un modelo pensado para principiantes
- Su tamaño compacto permite un almacenaje fácil
Contras
- Algunos usuarios se quejan de que su presión no se puede regular de una forma adecuada
#4 Gocheer Mini Aerógrafo Set
- Gocheer Mini Aerógrafo Set
No cabe duda de que este es un gran modelo a tener en consideración, en especial porque te ofrece una presión máxima de hasta 25PSI. Es un modelo ideal para trabajar con boquillas de 0.3mm, y conseguir así el máximo nivel de precisión posible. Además, incluye una manguera de 1.8 metros, lo que te permite tener la mayor comodidad a la hora de trabajar.
Es un kit muy completo, que no solo incluye el compresor, sino que también tendrás el aerógrafo, y ofrece un filtro de aire para asegurarte de mantener el aire completamente purificado. Cuenta con un diseño de disipadores de doble acción, lo que permite que tengas un gran ahorro de pintura, y que puedas tener un gran ahorro.
Su aerógrafo es muy práctico, gracias a que tiene un soporte para 360°, garantizando así que se adaptará por completo a todos los trabajos que quieras desarrollar. Es un micro compresor, que es muy liviano y portátil lo que permitirá llevarlo a cualquier parte de una forma realmente sencilla y rápida.
Se puede usar para todo tipo de trabajos de aerografía, lo que permite que se puedan realizar todos los trabajos de una forma profesional y con la mayor precisión posible. Funciona totalmente sin aceite, lo que permite que el aire no se contamine, y su presión es totalmente regulable para adaptarse a todas tus necesidades.
Pros
- Es un modelo ideal para pequeños modelos
- Puede ser usado tanto por principiantes como por profesionales
- Tiene un buen flujo de pintura
Contras
- No tiene tanta potencia como un compresor de 25 litros, por lo que no será una buena opción para modelos grandes
#5 BESTA Abest Aerógrafo compresor de doble acción
- Set con un compresor de aire portátil que, una doble acción de tipo gravedad Llave boquilla del aerógrafo, pipeta, la tráquea, el carruaje.
- Caudal tornillo de ajuste del pedúnculo para ajustar el volumen de pulverización.
- Construido en teflón junta tórica, una mejor resistencia a la corrosión.
- Pipeta 2CC puede ser más conveniente para tomar líquidos.
- Usted puede rociar: tinta a base de agua de pigmentos, colorantes, pinturas acrílicas y similares.
Se trata de un set de compresor de aire portátil, que cuenta con una doble acción para conseguir resultados de nivel profesional. Este cuenta con todos los accesorios que necesitas para comenzar a pintar de una forma realmente sencilla. Es un compresor de alta calidad y que te brindará una alta eficiencia.
Gracias a que es un compresor compacto y ligero podrás llevarlo a todas partes, para desarrollar todos los trabajos que quieras de una forma muy cómoda. Cuenta con un nivel de ruido muy bajo y un funcionamiento sin aceite lo que permite que el aire no se contamine.
Es perfecto para cabezales desde los 0.2 a los 0.5mm, lo que confiere un gran nivel de precisión a la hora de trabajar. Tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, haciendo que se apague de forma automática hasta que el motor se enfría para seguir trabajando.
Cuenta con un piloto indicador que pasará de color rojo a verde cuando el compresor esté completamente listo para funcionar. Tiene un tubo de aire con goma hermética que permite una conexión hermética entre el compresor y el pincel garantizando así el máximo rendimiento posible en tu aerógrafo.
Pros
- Es un modelo pensado para principiantes
- Tiene una muy buena relación calidad-precio
- Está elaborado con materiales de la más alta calidad
Contras
- Si se utiliza para trabajos largos de más de 10 minutos el compresor se sobrecaliente
Tipos de compresores de aire
Debes tener en cuenta que en el mercado existen diferentes tipos de compresores de aire entre los cuales elegir. No todos son para los mismos trabajos, motivo por el cual debes asegurarte de elegir uno que se ajuste por completo a lo que estés buscando. Dentro de los tipos de compresores que encontramos están:
Profesionales
Estos tienen una gran capacidad, y generan altos rangos de presión con un caudal que es bastante constante. En todo caso, estos compresores por lo general se usan para trabajos pesados, y que requieren de grandes presiones, y funcionan con un motor que utiliza aceite.
Portátiles
Son compresores que son ideales para las personas que quieren tener un compresor de tamaño reducido y que pueda proporcionar un alto rango de presión. Estos compresores por lo general son la mejor opción para llevarlos en tu vehículo o incluso para camping, porque son una gran opción si necesitas un compresor en cualquier parte.
Para aerógrafos
Para trabajar con aerógrafos, debes tener un compresor de aire de este tipo, en especial porque se destacan por poseer un rango de presión constante. Es un modelo adecuado para los diferentes tipos de aerógrafos y tienen un rango de presión especial para la aerografía que suele ser más bajo que los compresores profesionales. Además, estos se destacan por funcionar sin aceite, lo que evitará que el aire se pueda contaminar.
Mini compresores de aire
Estos compresores son ideales para llevar a cualquier parte, porque son de un tamaño bastante reducido. Estos los puedes encontrar tanto para aerografía como para inflar una rueda del coche, lo que hace que sean ideales cuando tienes que salir de un apuro.
¿Qué es un compresor para aerógrafo y para qué sirve?
Al hablar de un compresor de aerógrafo estamos hablando de una herramienta que se encarga de utilizar electricidad para mover un pistón. Mediante este proceso se comprime el aire generando un caudal de aire constante para obtener un buen resultado a la hora de pintar.
Este tipo de compresores tienen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su uso, porque se puede usar para muchos proyectos que incluyan pintura o barnices. Son usados para el lacado de vehículos, tatuajes, diseños de uñas, entre muchas otras aplicaciones. Además, algunos se pueden usar en el área de la repostería, consiguiendo así una gran herramienta que permite decorar pasteles de una forma bastante efectiva.
Factores a considerar cuando se selecciona el mejor compresor de aerógrafo
Antes de comprar un compresor de aerógrafo, debes asegurarte de que no estarás cometiendo un error al seleccionar un modelo específico. Por este motivo, debes fijarte muy bien en algunos criterios para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Aquí vamos a conocer los puntos básicos que debes tener en cuenta antes de que compres tu compresor de aire y así tendrás el máximo rendimiento posible.
El peso del compresor
Un compresor para aerografía, es un dispositivo que se llevará a muchas partes, por lo cual debe ser un modelo portátil. Lo ideal es que sea lo más liviano posible, sin que estos lleguen a exceder los 6KG de peso para que puedas transportarlo fácilmente sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.
En todo caso, los compresores de tamaños más compactos suelen tener pesos de 2KG aproximadamente, lo que los hace muy fáciles de transportar. Si el compresor es demasiado pesado no será fácil de transportar, motivo por el cual debes asegurarte de escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades.
El tamaño del compresor
El tamaño es otro aspecto que deberías tener en cuenta, porque si escoges un compresor de un tamaño compacto será mucho más fácil de almacenar. Esto te permitirá que no ocupe demasiado espacio a la hora de guardarlo.
Además, es más fácil de llevar a cualquier parte en especial si quieres llevarlo en tu coche, lo que te permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento.
Caballos de fuerza
Los caballos de fuerza o HP determinarán la eficiencia que tiene el compresor de aire, y mientras mayor sea este número tendrás unos resultados mucho más eficientes. Estos son ideales para que puedas tener una aplicación de pintura de gran precisión. Por lo general, los compresores de agua tienen un rango entre los 0.5 y los 2 HP.
Pistones
La mayoría de compresores cuentan con uno o dos pistones, esto hace que se habla de modelos sencillos o duales. Para tener un nivel de ruido mucho más bajo, lo mejor será optar por un modelo que ofrezca un solo pistón porque es el que hará menos ruido.
También son una gran opción para hacer pequeños trabajos en el hogar que no requieren un trabajo continuo del motor. Sin embargo, su presión es más baja, por lo que puede ser necesario que escojas un modelo dual si necesitas una mayor presión y si los trabajos requieren de un uso continuo del compresor.
Longitud del cable
Es importante considerar el largo del cable de tu compresor, en especial porque un cable muy corto hará que tengas problemas a la hora de utilizar tu compresor de aire. Además, puede ser difícil encontrar una toma eléctrica justo al lado de tu compresor cuando vas a trabajar, motivo por el cual debes elegir un cable que sea suficientemente largo. Lo mejor es que el cable tenga una longitud mínima de 1.8 o 2 metros para que sea práctico y que te permita trabajar con más comodidad.
Nivel de presión del aire
Si el compresor de aire que compres no tiene suficiente presión, no será de mucha ayuda porque no tendrás unos buenos acabados. Debes asegurarte de elegir una presión óptima que te permita tener el flujo de pintura ideal dependiendo del trabajo que vayas a desarrollar. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir un mejor acabado.
Capacidad del tanque
La capacidad del tanque determinará cuánto tiempo puede funcionar el compresor hasta que requiera de una recarga. Un compresor con un taque pequeño será perfecto para tareas del hogar o para desarrollar tus hobbies, pero si lo vas a usar a nivel profesional, lo mejor es optar por un modelo que tenga una capacidad mayor en el tanque.
Preguntas y respuestas frecuentes
¿Cuál es la mejor manera de limpiar el compresor de tu aerógrafo?
Debes tener presente que debes limpiar tu compresor de forma periódica para retirar la pintura, porque de lo contrario esto podría causar que el compresor se rompa antes de lo pensado. Por este motivo, debes asegurarte de limpiar todos los accesorios de una forma profunda para que puedas mantener tu compresor en perfecto estado.
Debes asegurarte de limpiar el compresor tan pronto como termines el trabajo que estés desarrollando. Se recomienda utilizar palillos de dientes para que puedas limpiar mejor el aerógrafo y así eliminar todos los residuos sólidos que puedan existir en el mismo.
¿Cómo resolver los problemas de humedad?
Si la pintura se mezcla con la humedad será difícil que puedas obtener un buen acabado en tus proyectos. Esto debido a que, la pintura comenzará a hacer burbujas, por lo cual debes evitar que se mezcle la pintura con el agua, y por esto debes asegurarte de no trabajar en un ambiente húmedo.
Una buena solución es utilizar un deshumidificador en el ambiente para eliminar la humedad y así evitar las burbujas en la pintura. Algunos compresores traen un dispositivo para controlar la humedad integrado, y debes asegurarte de drenarlo siempre que sea necesario para que se pueda mantener un buen rendimiento.
¿Por qué son caros los compresores silenciosos de aerógrafo?
Es muy difícil encontrar un compresor que no haga ningún tipo de ruido, en especial porque el sistema de compresión de aire tiende a ser ruidoso por sí solo. Sin embargo, existen algunos compresores que tienen un nivel de ruido bajo, pero estos suelen tener un coste hasta 4 veces más elevado que los normales. Incluso estos compresores pueden llegar a generar un ruido de 50-55dB, por lo cual en ocasiones puede que sientas que no merecen la pena.
En todo caso, si quieres un compresor silencioso, debes prepararte para pagar más dinero por el mismo debido al sistema de reducción de ruido que este aparato tiene.
Conclusión
Cuando vas a comprar un compresor para aerógrafo, además de tener en cuenta los puntos que hemos tratado en este post. Debes asegurarte de fijarte en el servicio al cliente de la marca, la garantía y los niveles de ruido para que puedas asegurarte de que podrás trabajar de una forma óptima.
También el precio suele ser un aspecto muy importante a considerar, y puedes encontrar las mejores ofertas si compras tu compresor en Amazon. Además, porque allí encontrarás los precios más ajustados del mercado, aprovechando todas las ventajas de las compras online, y recibiendo tu pedido de una forma muy rápida en la puerta de tu hogar.