Guía para comprar una Mesa de dibujo

¿Estás buscando una mesa de dibujo de alta calidad, para que puedas disfrutar de un excelente desempeño? Pues llegaste al lugar indicado, puesto que el día de hoy te traigo un post con un análisis en detalle de los mejores modelos. Así, podrás tener una mesa que se adapte completamente a tus necesidades, y podrás dibujar de una forma muy cómoda.

Sin embargo, en el mercado te encuentras con una gran variedad de modelos, y no todos tienen la mejor calidad. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo, puesto que me he dado a la tarea de encontrar los mejores modelos, para que tengas un excelente desempeño y a los precios más bajos.

Display4top Mesa de Dibujo Ajustable para Mesa de Escritorio, para casa u Oficina

Comparativa rápida de los mejores modelos

Para que no tengas que perder más tiempo en la selección de una mesa de dibujo te he preparado esta tabla comparativa con los mejores modelos. Así, no tendrás que perder el tiempo, y he incluido mis favoritos personales, para que puedas tener mesas de alta calidad en todo momento.

Sin embargo, si quieres conocer más a fondo cada uno de estos modelos, te recomiendo que sigas leyendo, porque en el próximo punto encontrarás todos los detalles de cada una de las mesas que te recomiendo, para que tomes una decisión acertada.

Análisis en detalle para encontrar la mejor mesa de dibujo

Encontrar una mesa de dibujo que se adapte a tus necesidades es bastante difícil, especialmente porque en el mercado te encontrarás con muchos modelos. Por este motivo, me he dado a la tarea de encontrar y analizar los mejores modelos del mercado, así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con este análisis en detalle:

#1 Yaheetech Mesa de Dibujo con Taburetes

Yaheetech Mesa de Dibujo con Taburetes Mesa Inclinable Madera Mesa Escritorio Altura Ajustable
  • La mesa de dibujo se puede inclinar de 0 a 60 ° y la altura de la mesa se puede ajustar de 69,5 cm a 92,5cm , adecuada para personas de diferentes alturas para dibujar, trabajar y escribir y conocer diferentes hábitos de dibujo.
  • La condición del borde del lápiz puede modificarse de acuerdo con sus necesidades, puede levantarse y bloquearse en su lugar para evitar que los papeles y libros se caigan cuando la mesa está inclinada; También puede ser empujado hacia atrás para crear una mesa plana para escribir y leer.
  • MESA LATERAL RECUPERABLE: se puede sacar una mesa auxiliar retráctil de 38 x 60 cm a la izquierda para colocar la computadora portátil y el iPad para mostrar imágenes como referencias de dibujos, también un espacio de almacenamiento adicional para paleta, documentos, etc .La mesa auxiliar se puede deslizar debajo de la mesa para ahorrar espacio.
  • La mesa de dibujo con 2 cajones y un estante largo debajo pueden almacenar herramientas de dibujo.
  • Cuatro almohadillas de plástico para evitar dañar el piso al mover la mesa y también para una mayor estabilidad.

Si buscas una mesa de dibujo inclinable, esta será una gran opción, puesto que permite tener posiciones desde los 0 hasta los 60°. Esta puede modificarse fácilmente dependiendo de las necesidades, puesto que así podrás tener siempre un excelente sistema firme para que puedas tener un excelente desempeño.

Cuenta con una mesa auxiliar a la izquierda, en la cual se puede colocar un ordenador portátil o un iPad, para que tengas siempre una referencia para tus dibujos. Por otra parte, esta cuenta con 2 cajones que son muy prácticos para guardar todos los materiales de dibujo. En todo caso, incorpora almohadillas de plástico para proteger el suelo y darle una gran estabilidad.

#2 Studio Designs Fusion Craft estación

Studio Designs Fusion Craft estación, Metal, en Negro/Blanco, 122 x 61 x 90 cm
  • Dimensiones totales: 121,3 x 60,3 x 90 cm (ancho x profundidad x alto). Dimensiones: 89,5 x 60,3 (ancho x profundidad) con ajuste de ángulo de hasta 60 grados.
  • Altura ajustable de 70,5 – 90 cm cuando Flat
  • Premier bandeja de metal Art 61 cm) con ranura para taza giratoria y organizador de espuma flexible Lápiz
  • Estante lateral deslizable ofrece un espacio de trabajo extra y dos cajones de almacenamiento de malla de alambre
  • Taburete acolchado incluido: 53 cm H

Esta es una mesa que tiene una gran resistencia, especialmente porque toda la mesa está elaborada en metal altamente resistente. Cuenta con ángulos de ajuste hasta los 60°, para que la adaptes fácilmente a todas tus necesidades.

Además, esta cuenta con la posibilidad de ajustar la altura de la mesa desde los 80,5 hasta los 90cm de altura. Ofrece una mesa auxiliar muy cómoda, y dos cajones de almacenamiento hechos en malla de alambre, con los cuales podrás tener siempre un excelente desempeño. Además, cuenta con un taburete acolchado incluido haciendo que tengas siempre un excelente desempeño.

#3 Mesa de Dibujo para Arte y Diseño MIADOMODO

Mesa de Dibujo para Arte y Diseño - Tablero Reclinable 112x64cm, Bandeja y Soporte para Almacenaje, Color a Elegir - Escritorio Inclinable y Ajustable en Altura
  • VERSÁTIL: Esta mesa de dibujo inclinable puede utilizarse además de como herramienta de dibujo, arte y diseño, como escritorio de oficina y soporte para ordenador, para puzles y/o juegos de mesa
  • ALTURA REGULABLE: Es adecuada tanto para niños como para adultos y es un escritorio regulable en altura de los 58 a los 78 cm, con un tablero de 112x64cm, con inclinación de hasta 40°
  • ESTABLE: Este escritorio de dibujo ajustable está fabricado con estructura metálica y tablero MDF, y sus esquinas son redondeadas y protegidas con cabezales de plástico
  • ACCESORIOS: Esta mesa de dibujo incluye bandeja para colocar material y herramientas, regla para una ayuda visual, estante inferior de almacenaje y soporte metálico
  • DISEÑO: Se adapta a cualquier entorno o lugar gracias a su elegante diseño, y es una mesa para arte disponible en color blanco, haya y negro

Si buscas una mesa de dibujo barata y de alta calidad, esta es una excelente opción, especialmente porque es una mesa de dibujo inclinable que puede usarse para todo tipo de dibujo. En todo caso, ofrece un excelente soporte, y su altura es regulable, y puedes tener una altura regulable de hasta 40°, para que se adapte a tus necesidades.

Está fabricada con una estructura metálica y con un tablero en MDF, con esquinas redondeadas para que puedas tener siempre un excelente desempeño. Además, incluye una bandeja auxiliar, para que coloques todos tus materiales y tenerlos a la mano, así como un diseño elegante para que puedas tener una mesa de alta calidad.

#4 Stationery Island Saba TP Mesa de Dibujo

Stationery Island Saba TP Mesa de Dibujo para Arte y Diseño – Mesa Dibujo Reclinable de Cristal Transparente con Almacenaje y Clips
  • HECHA PARA ARTISTAS – Esta mesa de dibujo es perfecta para dibujo técnico, dibujo a mano alzada, o manualidades, por su superficie reclinable organizadores laterales a cada lado, 2 cajones de tela y una amplia bandeja extraíble. Ten a mano tus materiales de arte con los portalápices y bolígrafos a ambos lados de la mesa
  • CLIPS INCLUIDOS – Sujeta tus papeles en la superficie reclinable, como en un caballete, para dibujar fácilmente. Organiza tu trabajo o pon recordatorios usando los clips gratuitos incluidos.
  • ESPACIOSA – Inspírate y organízate con esta espaciosa mesa de dibujo, con una superficie de dibujo de 90x60cm y con sus prácticos cajones y organizadores, que ofrecen un gran espacio para que explores tu creatividad.
  • ÁREA PARA CALCAR - Crea obras maestras con detallada precisión gracias al área para calcar de esta mesa de dibujo. Pega una imagen debajo de la mesa y la podrás ver a través de la amplia superficie de vidrio
  • SENCILLA Y ESTILOSA - Esta mesa de dibujo tiene un aspecto moderno y una elegante superficie de vidrio templado que se adaptará a la decoración de cualquier habitación, así que puedes colocarla en cualquier lugar que te apetezca

Esta es una mesa de alta calidad para dibujo técnico, que cuenta con un diseño completamente profesional, y que cuenta con 2 cajones de tela y una bandeja extraíble, que te permitirá disfrutar de los mayores beneficios. Además, cuenta con un portalápices y bolígrafos a ambos lados de la mesa para que puedas disfrutar de una gran comodidad.

Es una mesa bastante espaciosa, con una superficie de 90x60cm, para que puedas crear todo lo que quieras en un espacio de trabajo de alta calidad. En todo caso, ofrecerá una gran precisión, para que puedas disfrutar de una mesa de dibujo para calcar, o tiene una superficie de vidrio lo que hace que sea una mesa muy cómoda y elegante.

#5 MIADOMODO Mesa de Dibujo Reclinable con Taburete

En oferta
MIADOMODO Mesa de Dibujo Reclinable - con Taburete, Doble Superficie de Trabajo, 2 Cajones y Espacio Adicional - Cajon de Almacenamiento, para Arte, Arquitectos y Técnicos, Mueble Casa Oficina
  • Este escritorio con dos superficies de trabajo es ideal para los dibujantes técnicos porque permite utilizar simultáneamente el ordenador y la superficie para dibujar
  • El tablero inclinable proporciona mucha comodidad a la hora de trabajar
  • Las cosas se pueden guardar en dos cajones grandes y los accesorios para dibujar en el portalápices
  • Lo más práctico: el taburete está incluido en la entrega
  • Tamaño (An/Alt/P): aprox. 115 / 65 - 90 / 60 cm

Si buscas un escrituro de alta calidad, este cuenta con dos superficies de trabajo, que es perfecta para el dibujo técnico. Esto permite utilizar tanto el ordenador como la superficie para dibujar, lo que te permitirá disfrutar de los mayores beneficios, con una superficie de la mayor calidad.

En todo caso, su tablero es inclinable, que ofrece una gran comodidad a la hora de trabajar, para que puedas disfrutar de una mayor versatilidad. Cuenta con dos cajones grandes para que tengas todo lo que necesitas a la mano, y con sus portalápices para tener siempre la mayor comodidad a la hora de dibujar.

¿Cómo escoger una mesa para dibujar?

Luego de ver los mejores modelos del mercado, te tengo unos consejos que te permitirán elegir de forma acertada una mesa que se adapte a tus necesidades:

Uso

El uso que le vayas a dar a tu mesa es algo básico a tener en consideración, especialmente porque de esto dependerá si escogerás un modelo u otro. Todas las mesas que te he mostrado en este post, cuentan con todo lo necesario para ser mesas para uso profesional.

Así, podrás tener todo lo necesario al alcance de tu mano, y así podrás tener un manejo más sencillo de todos los instrumentos de dibujo.

Inclinación

Siempre será mejor optar por una mesa que tenga varias posiciones de inclinación. Por lo general, estas llegan hasta los 60° de inclinación, aunque algunas pueden tener una menor inclinación. En todo caso, elije la que más se adapte a tu trabajo, y si vas a estar mucho tiempo en tu mesa, esto te permitirá evitar doblar en exceso la espalda.

Altura regulable

La altura es otro aspecto muy importante a la hora de comprar este tipo de mesas, especialmente porque si tienen una altura regulable se adaptará más fácilmente a tus necesidades. En todo caso, esto aportará una mayor comodidad a la hora de dibujar.

¿Ya lo tienes claro?

En este punto, es muy probable que ya tengas claro cuál es la mesa de dibujo que vas a escoger. Pero aún no sabes dónde encontrarlas al mejor precio, por este motivo te invito a que hagas tu compra directamente en Amazon, porque allí tendrás los mayores beneficios.

Sin embargo, puede que aún no sepas cuál es el mejor modelo para ti, te invito a que veas las opiniones de otros usuarios. Así, podrás elegir un modelo que se adapte completamente a tus necesidades, y tomarás una decisión acertada basándote en las experiencias de otros usuarios.

Si te ha gustado mi post, y compraste una mesa de dibujo, te invito a que lo compartas con tus amigos, para que ellos también compren las de la mejor calidad del mercado.