Guía para comprar el mejor cargador de pilas recargables
¿Quieres dejar de utilizar las pilas convencionales para usar pilas recargables? Pues estás de enhorabuena, porque el día de hoy vamos a hablar de lo que debes tener en consideración para comprar un cargador de pilas recargables. De esta forma, podrás tomar una decisión de compra completamente acertada y comprar un cargador de la mejor calidad.
En el mercado actual te encuentras con una gran variedad de cargadores por lo cual tomar una decisión de compra no es tan fácil como parece. Por este motivo, he seleccionado únicamente entre las mejores opciones que podrás encontrar y así podrás escoger fácilmente tu cargador para tener un buen rendimiento.
Así que, si te interesa comprar un cargador de pilas inteligente, lo mejor es que sigas leyendo porque así podrás elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades
- Comparativa rápida de las mejores opciones
- Análisis en detalle de los mejores cargadores de pilas recargables
- #1 Duracell Cargador de Pilas AA y AAA
- #2 AmazonBasics Cargaddor de pilas AA y AAA con puerto USB
- #3 100% PeakPower Cargador de Pilas AAA y AA
- #4 EBL 808 Cargador de pilas AA y AAA
- #5 VARTA 57675 Cargador de pilas LCD AA y AAA
- #6 Energizer 639837 Cargador 4HR6
- #7 Keenstone 18650 Cargador Batería Universal
- Consejos para comprar acertadamente tu cargador de pilas
- ¿Ya lo tienes claro?
Comparativa rápida de las mejores opciones
A pesar de que en el mercado encuentras muchas opciones para comprar un cargador, no todos tienen un buen rendimiento ni son de la misa calidad. Por esto te he preparado una tabla comparativa con las mejores opciones que encuentras en el mercado, y así podrás tomar una decisión de compra mucho más rápida.
Análisis en detalle de los mejores cargadores de pilas recargables
Encontrar un cargador de pilas recargables de alta calidad no es una tarea sencilla, porque puedes pasar horas eligiendo entre diferentes modelos de los que encuentras en el mercado. Por este motivo, he analizado cientos de modelos y te traigo únicamente los que tienen una mejor calidad. Así que, sin dar más rodeos vamos a comenzar con el análisis en detalle de las mejores opciones que encontrarás en el mercado:
#1 Duracell Cargador de Pilas AA y AAA
Este es un cargador de alta velocidad, que permite tener tus pilas cargadas en tan solo 4 horas, lo que te permitirá tener siempre los mejores resultados. Se recomienda utilizar las pilas Duracell recargables para tener unos resultados óptimos y una velocidad de carga bastante buena.
Cuenta con indicadores LED que te avisarán cuando las pilas ya estén completamente cargadas, que comenzará a parpadear en color verde. En este kit vienen 2 pilas AA y 2 pilas AAA, las cuales están incluidas en el paquete, y el cargador es compatible como ambos tipos de pila. Además, cuenta con sistemas de protección, para que se pueda tener una carga segura y evitar sobrecalentamiento de las pilas.
#2 AmazonBasics Cargaddor de pilas AA y AAA con puerto USB
Sin duda esta es una de las mejores opciones que podrás encontrar, en especial porque cuenta con una forma de carga bastante cómoda mediante un cable USB. Permite tener una carga completa de las pilas en 4 horas, y permite cargar 2 o 4 pilas al mismo tiempo, no carga las pilas de forma individual.
Tiene protección de carga por polaridad incorrecta y contra sobrecarga, lo que garantiza que tendrás los resultados deseados de una forma rápida. Las pilas se deben colocar primero en el polo negativo y se introducen presionando el polo positivo para evitar que se produzcan desgastes en las placas de contacto. Además, este modelo tiene un precio bastante ajustado, lo que te permitirá tener unos buenos resultados.
#3 100% PeakPower Cargador de Pilas AAA y AA
Esta es una gran opción cuando quieras ahorrar dinero en tus pilas recargables y en el cargador, en especial porque es un cargador que permite la carga de hasta 8 pilas de forma simultánea. Funciona mediante conexión USB y viene en un paquete con 4 pilas AA y 4 pilas AAA, lo que te permite tener unos grandes resultados.
Ofrece un sistema de corte automático en caso de que las pilas se coloquen en la polaridad invertida, y tiene dos niveles de intensidad de carga. Gracias a sus luces LED, podrás saber cuando las pilas ya estén completamente cargadas, teniendo en cuenta que el tiempo puede variar entre las 6 y las 12 horas dependiendo de la capacidad de la pila.
#4 EBL 808 Cargador de pilas AA y AAA
Esta es una gran opción, en especial porque es un cargador portable de alta calidad, y que te permitirá cargar hasta 8 pilas al mismo tiempo. Es muy seguro, en especial porque tiene un sistema bastante práctico que permite reducir el calor automáticamente, consiguiendo así unos buenos resultados al cargar tus pilas.
Tiene un sistema de detección de pilas defectuosas, con el cual se podrá detectar cuando las pilas no están en buen estado. Además, cuenta con protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento, para que puedas tener un sistema de carga de pilas completamente seguro. En el paquete recibirás un total de 4 pilas AA de 2800mAh y 4 pilas AAA de 1100mAh.
#5 VARTA 57675 Cargador de pilas LCD AA y AAA
Este es un cargador de pilas multifunción que te permitirá tener unos buenos resultados, y que permite cargar hasta 4 pilas recargables AA y AAA. También ofrece soporte para pilas 9V, lo que permitirá que tengas un cargador que se adaptará por completo a todas tus necesidades y que tiene una salida para dispositivos USB.
Cuenta con una práctica pantalla LCD, que indicará el nivel de carga de cada batería que se encuentra en el aparato lo que te brindará una gran versatilidad. Tiene un sistema de carga rápido que cargará tus pilas en 4 horas si lo conectas directamente a la pared. Cuenta con un temporizador de seguridad, y sistemas de seguridad para evitar accidentes, además de que se incluyen 4 pilas AA recargables de 2100mAh en el paquete.
#6 Energizer 639837 Cargador 4HR6
Este es un cargador que tiene unas buenas características, lo que permitirá tener siempre unos resultados muy eficientes de carga. Ofrece una calidad de hasta 2000mAh lo que te permitirá conseguir una carga bastante efectiva cuando cargas varias pilas al mismo tiempo.
Tiene un sistema indicador mediante luces que indicará el estado de la carga, así como si las pilas no se encuentran en buen estado, lo que resultará muy útil para conocer si es el momento de cambiar tus pilas. El kit incluye 4 pilas AA de 2000mAh, para que puedas comenzar a usarlo de inmediato, y con su sistema de carga rápida no tendrás problemas para cargar tus pilas.
#7 Keenstone 18650 Cargador Batería Universal
No products found.
Este es un modelo de cargador bastante versátil, puesto que es compatible con baterías AA, AAA y con baterías cilíndricas, puesto que ofrece un ajuste perfecto para la mayoría de baterías de 1.2 a 2.7 pulgadas. Esta cuenta con un sistema de monitoreo independiente de cada batería y un sistema de carga rápida para cargar de 2 a 4 horas las baterías.
Cuenta con certificados de seguridad para evitar que se pueda producir un cortocircuito que pueda afectar negativamente las baterías. En todo caso, su sistema de carga inteligente puede detectar diferentes tipos de pilas y asignar de forma inteligente la corriente y voltaje que necesitará.
Es un cargador que funciona tanto en pared como en el vehículo, pero no funciona mediante cable USB. Este modelo tampoco incluye pilas, por lo cual puede ser un poco más costoso que otros de los que te he mostrado anteriormente.
Consejos para comprar acertadamente tu cargador de pilas
Antes de comprar un cargador de pilas recargables, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán básicos para que puedas conseguir los mejores resultados. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta están:
Componentes de las pilas
Debes tener en cuenta que no todas las pilas recargables son iguales, puesto que puedes encontrar pilas NiCd, LiCD, NiMH y de Li-ion. Esta es la tecnología que tiene la batería y debes tener en cuenta que debes asegurarte de que el cargador sea compatible con estas tecnologías.
En la mayoría de los casos, podrás encontrar pilas de iones de litio o de NiMH, que son las más actuales y que no tienen efecto memoria. Por lo tanto, la mayoría de los cargadores que te encuentras en el mercado son compatibles con estas tecnologías porque las de Cadmio ya no se consiguen en el mercado.
Tamaño y cantidad de pilas
Es importante tener en cuenta el tamaño de las pilas que vas a necesitar, porque así podrás elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Las pilas más comunes que encontrarás en el mercado son AA y AAA, por lo cual la mayoría de los cargadores son compatibles con estos dos tipos de pila.
Sin embargo, si necesitas cargar pilas de 9V, debes tener en consideración que debes elegir un cargador que sea capaz de cargar este tipo de pilas.
Cargadores inteligentes
Estos son perfectos para el estilo de vida actual, en especial porque los cargadores inteligentes permiten conseguir unos buenos resultados. En todo caso, este tipo de cargadores garantiza que las baterías están en perfecto estado en todas las ocasiones.
Estos sistemas evitarán que se reduzca la vida útil de las pilas, lo cual harán siempre los resultados de la más alta calidad.
Indicadores de carga
Es muy importante que el cargador que escojas cuente con un indicador para que sepas que las pilas están completamente cargadas, o si están en mal estado. Estos indicadores suelen ser de diferentes tipos, los más comunes son una luz que cambiará hasta llegar al color verde cuando esté completamente cargada.
Por otra parte, los dispositivos más avanzados cuentan con pantallas digitales que permiten conocer con precisión el estado de la carga y saber cuánto tiempo falta para que las pilas estén completamente cargadas. Sin embargo, estos suelen ser más caros lo que hace que tengas que invertir más dinero en ellos.
Velocidad de carga
Esta es una de las características que o puedes dejar de mirar en tu cargador, puesto que mientras más rápido sea el cargador más costoso será. Por este motivo, lo mejor es optar por cargadores que puedan darte una velocidad de carga de aproximadamente 4 horas, lo que te permitirá tener una carga completa muy rápida.
Por otra parte, también dependerá de la capacidad de la pila, porque las pilas con mayor capacidad necesitarán de tiempos de carga más largos. Esto debido a que los cargadores irán suministrando un amperaje constante a la pila, y dependiendo de su capacidad podrás saber si esta es la indicada o no.
¿Ya lo tienes claro?
En este punto es muy probable que ya sepas cuál es el cargador de pilas recargables que vas a comprar y que se adaptará por completo a tus necesidades. Sin embargo, si aún no sabes dónde comprar, te recomiendo que hagas tu compra directamente en la plataforma de Amazon, porque allí encontrarás los mejores precios.
Pero, si aún tienes dudas sobre el modelo que mejor se adaptará a tus necesidades puedes fijarte en las opiniones de otros usuarios. Así, basándote en sus experiencias personales podrás tomar una decisión acertada de una forma mucho más rápida y efectiva.
Si mi post te ha sido de ayuda para comprar un cargador de pilas recargables de alta calidad me gustaría invitarte a que lo compartas con tus amigos y familiares. Así, ellos también podrán tener un cargador que se adapte por completo a tus necesidades y que se adapte a tus pilas.